Síguenos en:

PepsiCo elige a Ramon Laguarta Presidente de la Junta

La Junta Directiva de Pepsico ha eligido por unanimidad a Ramon Laguarta como Presidente, sucediendo en el cargo a Indra K. Nooyi, quien anunció su intención de dimitir el pasado mes de agosto aunque permanecerá como presidente hasta principios de 2019 para garantizar una transición sin problemas , según ha anunciado la compañía en un comunicado. 

Así, el nombramiento de hará efectivo cuando el presidente Nooyi se retire de la compañía el próximo 1 de febrero de 2019.

Laguarta es actualmente el Director Ejecutivo de la compañía, una función que asumió el 3 de octubre de 2018. Se convierte en el sexto Presidente y CEO en los 53 años de historia de PepsiCo, después de Nooyi, Steve Reinemund, Roger A. Enrico, Wayne D. Calloway y Donald M. Kendall. Herman W. Lay fue el primer presidente de PepsiCo, mientras que Kendall se desempeñó como CEO.

Anteriormente ha desempeñado varios cargos ejecutivos y de liderazgo dentro de la compañía en sus 22 años de antigüedad. Antes de convertirse en CEO, se desempeñó como Presidente de PepsiCo, con la responsabilidad de dar forma a la estrategia corporativa de la empresa, trabajando estrechamente con las unidades de negocios para generar un crecimiento de primera línea, impulsar la productividad para permitir este crecimiento e invertir en nuevas áreas de innovación disruptiva. En esta capacidad, supervisó los Grupos de Categoría Global de PepsiCo; sus funciones de operaciones globales, estrategia corporativa y políticas públicas y asuntos gubernamentales; y la Fundación PepsiCo. 

Laguarta también desempeñó como Director Ejecutivo, Europa, África subsahariana, una de las empresas más complejas de PepsiCo con operaciones en tres continentes y compuesta por mercados desarrollados, en desarrollo y emergentes. Antes de eso, se desempeñó como presidente de la región de Europa oriental de PepsiCo y desempeñó diversos cargos de ventas, marketing y otros roles comerciales en toda Europa.

"Me siento honrado de asumir este importante puesto y quiero agradecer a la Junta la confianza que han depositado en mí. Espero poder desarrollar el sólido legado que ella y nuestros líderes anteriores han creado, y trabajar con nuestro talentoso equipo global para posicionar a PepsiCo en nuestra próxima fase de crecimiento", dijo Laguarta. 
Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006