Síguenos en:

LOreal ganó 3.890 millones de euros en 2018, un 8,8% más

LOreal, grupo francés de cosmética, obtuvo unos beneficios de 3.890 millones de euros en 2018, registrando un incremento del 8,8% con respecto al año anterior, destacando una mejora de las ventas gracias al impulso del mercado asiático, según anunció la empresa en un comunicado.

En cuanto al resultado de explotación (ebit) se situó en los 4.920 millones de euros, lo que supone el 18,3% de la facturación, que alcanzó los 26.900 millones de euros en 2018.

Cabe destacar que durante 2018 el grupo logró la mejor progresión de sus ventas en diez años, con un incremento del 7,1% respecto al año anterior. Además, la progresión del grupo en el último trimestre del año fue superior al 6,4% esperado, situándose finalmente en el 7,7%.

Por zonas geográficas, el mercado se ralentizó en Europa occidental por las dificultades de ciertos mercados según apunta el grupo en el comunicado; mientras que mejoró en América del Norte y significativamente en los mercados de la zona de Asia-Pacífico, principalmente China, que superó a norteamérica con una facturación superior a los 7.000 millones de euros.

Jean-Paul Agon, presidente ejecutivo de LOreal, indicó que “estos datos marcaban 2018 como el de mayor crecimiento desde 2007, con subidas que se notaron en todas las divisiones del grupo. Las grandes marcas lideran el crecimiento, especialmente la división LOreal Luxe, donde Lancôme superó la barrera de los 3.000 millones de euros en facturación. La división Cosmétique Active realizó su mejor progresión en diez años en un mercado de cuidado de la piel muy dinámico".
Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006