Síguenos en:

La tienda del mañana será un hub completo, totalmente conectado e inteligente

Cegid, pionera en la transformación digital del sector de la venta al por menor, prosigue su búsqueda incansable para ofrecer orientación sobre los retos y problemas a los que tienen que enfrentarse las empresas de venta al por menor. En 2010, esta misión se tradujo en un nuevo concepto: la primera Cegid Innovation Store, que tuvo lugar en Lyon. Esta exposición, única en su clase por su aspecto externo de boutique, reúne las últimas innovaciones de Cegid y sus socios, todas ellas diseñadas para ofrecer una experiencia mejorada al cliente y un recorrido de compra óptimo. En esta era de las ventas unificadas, marcada por la convergencia de ventas online y offline y por el creciente número de puntos de contacto a lo largo del recorrido de compra de los clientes, es esencial aprovechar todas las oportunidades de venta y crecimiento mediante una eficacia máxima de las soluciones de venta al por menor, de la tienda física y de la trastienda. Ahora Cegid presenta la tercera edición de la Cegid Innovation Store, donde desvelará las mejores soluciones que los comerciantes minoristas tienen que ofrecer a sus clientes.

Los estándares de los clientes siguen aumentando, dando lugar a una clientela ultra conectada, con un acceso cada vez más rápido a la información en busca de experiencias ricas y personalizadas. Para cumplir esas expectativas e ir siempre un paso por delante de sus necesidades, los comerciantes minoristas han decidido someter a la tienda física a una transformación total. Para Cegid, una tienda eficiente es un hub conectado, el centro de un ecosistema de venta al por menor único en el que se gestionan muchos flujos. Por supuesto, esto incluye el tráfico de clientes, pero también una gestión adecuada de las mercancías —disponibilidad de productos, compras, envíos y devoluciones—, así como información detallada sobre los procesos de compra seguidos por los clientes tanto online como offline. Para que toda esta información se clasifique, explote y comparta con las partes adecuadas de la forma correcta, la marca debe contar con las herramientas apropiadas para ofrecer una experiencia óptima a sus clientes.

Además de la rica experiencia aportada al cliente, la transformación digital de la tienda física permite a los empleados de venta añadir todavía más valor. Los comerciantes minoristas ahora pueden alcanzar su máximo potencial gracias a innovadoras herramientas móviles que mejoran el flujo y la gestión de todas las operaciones de un punto de venta. Estas herramientas aumentan la inteligencia emocional de su relación con los compradores, proporcionando los medios para ser lo más relevante posible, impulsando los conocimientos y ofreciendo una visión más profunda de los hábitos de un cliente, como su método de entrega preferido o los productos que más ha comprado. Cada año, muchos profesionales internacionales de la venta al por menor, visitan la Cegid Innovation Store para identificar qué les ayudará a aumentar el valor de su actividad comercial, realizar reconversiones en sus tiendas y, por supuesto, contribuir al crecimiento de su negocio.

Para ofrecer a los profesionales del sector las mejores innovaciones, todas reunidas en un solo lugar de Francia, Cegid se ha unido a 25 socios, tanto start-ups como marcas tan importantes como Aures, Adyen, Epson, Fréquentiel, HP, Microsoft, Nedap, Stackr, Valtech y Zebra. La tercera edición de la Cegid Innovation Store es prueba de que establecer un hub completo, conectado e inteligente debe convertirse en la norma. Esta visión conlleva la unificación de los canales online y offline, sobre todo en el campo del control del inventario, para forjar una relación continua con el cliente que se mantenga sin fisuras a lo largo de todo el proceso de compra. La Cegid Innovation Store también pone de relieve soluciones como el pago móvil, la RFID para la gestión de pago e inventario y la capacidad de analizar la interacciones con el cliente en las redes sociales o en otros canales digitales en cuanto a su experiencia de compra, así como productos identificados o comprados. Todas las aplicaciones presentadas en esta exposición conectada ya se encuentran integradas en Cegid Retail, la plataforma omnicanal de Cegid para la gestión de clientes, ventas, productos, servicios de recursos humanos en tienda, así como el trío «Shopping-Clienteling-Cataloging», la nueva solución omnicanal in-store desarrollada por Cegid.
 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006