Síguenos en:

El nuevo concepto Covirán llega a Portugal

Covirán ha inaugurado su primer supermercado bajo el Nuevo Concepto en Portugal con una denominación propia, Covirán Plus. Se trata de un importante hito para la Cooperativa y para sus socios, que desde este momento podrán sumarse a un modelo de negocio moderno y innovador tanto en gestión como en imagen, avalado por 10 años de excelentes resultados en España. 

El primer establecimiento Covirán Plus es Supermercado Oceano, en la población de Albufeira, distrito de Faro (calle Petrovés), y está gestionado por el socio José Geraldo Barreto. Un negocio que integra los últimos elementos tecnológicos para garantizar la mejor atención al cliente y una mayor rentabilidad del punto de venta. Cuenta con una imagen moderna que se proyecta desde el exterior e invita al cliente a entrar y disfrutar de una experiencia de compra de 10, en un espacio más accesible y confortable y con una atención excelente, seña de identidad de Covirán.

Este establecimiento cuenta con 500 metros cuadrados de sala de ventas, tres cajas de salida y reúne las mejores condiciones para que los clientes realicen cómodamente su compra diaria y, además, cerca de casa. Su surtido garantiza una oferta personalizada a los clientes portugueses, con productos locales de la máxima calidad.

Este moderno e innovador supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería en servicio asistido, así como panadería y frutería en libre servicio asistido, take away y cafetería. Incluye además un córner de jamón, un espacio destinado a uno de los productos gourmet más preciados. Este negocio consolida una plantilla de catorce personas, todas de la zona. No hay que olvidar que los socios de Covirán se convierten en verdaderos impulsores de empleo en su radio de influencia.

Recientemente, Covirán estrenó su Escuela de Comercio en Portugal. Ahora, todo el equipo de este nuevo supermercado ha recibido la formación que ofrece esta Escuela, en su apuesta por la cualificación y la profesionalización de su colectivo. En su caso han recibido formación en productos frescos, merchandising, atención al cliente y gestión del punto de venta. Cabe destacar que los socios que se suman al Nuevo Concepto, así como los empleados de estos establecimientos, tanto en España como ahora en Portugal, reciben una formación a medida de las necesidades del cliente actual y del sector. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un “supermercado 10” se abordan en la Escuela de Comercio para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos, así como la satisfacción de las personas que los visitan.

Hace ya diez años que nació el Nuevo Concepto Covirán, un proyecto que supuso la evolución del supermercado tradicional a uno con toda la modernidad necesaria hoy para operar con éxito en un mercado y ante un cliente muy exigente. Todo ello, sin perder la esencia de su modelo cooperativo y de su formato de proximidad. El Nuevo Concepto Covirán supone para la Cooperativa materializar la innovación en sus puntos de venta, algo clave para potenciar la rentabilidad, homogeneidad y verticalidad de los supermercados. Desde su nacimiento el NCC se ha expandido a toda la geografía española, convirtiéndose estos socios, estos supermercados, en los abanderados de la Cooperativa, alcanzando la cifra de 250 establecimientos en España a los que ahora se sumarán los de Portugal.

La Cooperativa ha desarrollado el proyecto Covirán en Portugal adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, atendiendo las particularidades locales de cada uno, bajo el modelo cooperativo. En este país el modelo goza de personalidad propia, a través de un diseño innovador, integrando elementos tan distintivos propios como los azulejos en las secciones de servicio asistido, con materiales naturales como la madera que, sin duda, crean un ambiente acogedor.

El Presidente de Covirán, Antonio Robles, su director general, Rafael Cortés y directivos de la Cooperativa han conocido de primera mano este nuevo negocio y han compartido con la familia Barreto y sus clientes una jornada memorable en la que ha sido la primera inauguración de un Covirán Plus en Portugal.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006