Síguenos en:

Cigales califica la añada 2018 de Excelente

“Excelente” es la calificación de la añada 2018 de la Denominación de Origen Cigales. Este ha sido el veredicto realizado por un jurado compuesto por 18 profesionales del sector y dirigidos por la Directora Técnica del Consejo Regulador, Agueda del Val. Los técnicos fueron los encargados de puntuar, en una cata a ciegas, las 10 muestras representativas de la cosecha 2018. Concretamente, un vino blanco, cinco rosados y cuatro tintos destinados a futuros crianzas y reservas.


La cata de calificación tuvo lugar en el Hotel Cándido de Segovia y el proceso de calificación fue seguido por los lectores de El Norte de Castilla que participaron en una cata posterior, siendo testigos de cómo se realiza una cata de calificación. También degustaron cuatro de los diez vinos seleccionados, un blanco, dos rosados y un tinto. El gerente de la DO Cigales, Raúl Escudero y la periodista del diario, Nieves Caballero, realizaron la presentación de la Denominación y guiaron los pasos para catar cuatro de los vinos, que previamente se cataron para la Calificación. Estos fueron desgranados con el apoyo técnico del jurado de la calificación.

El pleno extraordinario posterior presidido por el presidente del CRDO Cigales, Julio Valles Rojo, ratificó la ponderación de las valoraciones recogidas en las fichas de cata, considerando la representatividad de cada vino en relación con el total de litros de vino elaborado. Jorge Llorente, Viceconsejero de Desarrollo Rural y Director General del Instituto Tecnológico Agrario fue el encargado de dar la buena noticia al público asistente.
 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006