Síguenos en:

Natra obtiene un beneficio neto de 5,4 millones de euros en el primer trimestre del año

Natra obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 5,4 millones de euros, frente al resultado de 2 millones registrado en el mismo periodo del año anterior. De esos 5,4 millones, 1,6 millones corresponden a los ajustes en la valoración de la cartera financiera, por lo que, descontando este ingreso, el resultado neto ajustado habría sido de 3,8 millones, por encima de la cifra de 0,2 millones en 2018.

Los resultados del periodo vienen motivados por varios factores, fundamentalmente por el crecimiento de volúmenes en las dos divisiones de negocio del grupo y por la mejora general de márgenes. Esto último ha sido posible por las coberturas y contratos de materia prima efectuados con proveedores globales y locales a largo plazo, que ha permitido reducir la volatilidad y rentabilizar un entorno de precios aún favorables.

Así, la facturación de Natra en este período creció un 6%, hasta los 92,3 millones de euros; y el EBITDA alcanzó los 10 millones de euros, un 18% más. Si contabilizamos los ajustes al EBITDA, por importe de 0,4 millones de euros, el EBITDA ajustado quedaría en 9,6 millones de euros, frente a los 8,6 millones de euros del ejercicio anterior.

La Deuda Financiera Neta se redujo en 12,4 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 128,9 millones de euros, debido a la generación de recursos del ejercicio y a la conversión de obligaciones.

La estructura financiera es sólida tanto a largo plazo, ya que el 86% del préstamo sindicado de nominal 137 millones de euros no es exigible hasta 2022, como estructuralmente a corto plazo, donde la capacidad de liquidez de Natra excede, por ejemplo, al cierre de marzo de 2019, en 32,6 millones de euros a las necesidades medias de caja operativa.

A finales de enero de 2019 se cerró la tercera ventana de conversión de obligaciones convertibles, con una conversión equivalente a 12,4 millones de euros de nominal, lo que significa un 83,5% respecto al total emitido en 2016. Teniendo en cuenta que en 2018 se convirtió el 11,3%, queda por tanto el 5,2% de las obligaciones emitidas pendientes de conversión, para lo cual existe una ventana de canje cada seis meses, hasta su vencimiento en 2023.

Como ya se informó, el 3 de enero de 2019 la compañía World Confectionery Group (WCG) remitió a la CNMV un anuncio previo de OPA sobre Natra. Posteriormente, el 1 de febrero, WCG presentó ante la CNMV solicitud de autorización de OPA adjuntando el folleto explicativo de la misma. Dicho folleto fue admitido a trámite por la CNMV el 21 de febrero, iniciándose a partir de ese momento el procedimiento para su tramitación, que sigue, a día de hoy, su curso ante la CNMV. El pasado 7 de marzo de 2019 WCG obtuvo las autorizaciones en materia de control de concentraciones de la Unión Europea, dándose por cumplida esta condición.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006