Síguenos en:

El volumen de negocio de Sonae crece un 8,9% en el primer trimestre, hasta los 1.461 millones de euros

En el primer trimestre de 2019, el volumen de negocio de Sonae aumento un 8,9% hasta llegar a los 1.461 millones de euros, crecimiento que se ha reflejado, principalmente, en Sonae MC y la consolidación de las ventas estatutarias de Sonae Sierra.

Este crecimiento de las ventas se ha traducido a nivel de rentabilidad en el crecimiento del EBITDA subyacente en un 15,6% (14 millones de euros), hasta alcanzar los 105 millones de euros. El EBITDA ha registrado un crecimiento más contundente, concretamente del 33,4%, (34 millones de euros) y llegando a los 136 millones de euros, sostenido por el crecimiento del EBITDA subyacente, por los resultados del método de equivalencia patrimonial de Sonae Sierra y de ISRG y por la plusvalía de la venta de Saphety por parte de Sonae IM. Este buen rendimiento a nivel de rentabilidad operativa ha permitido alanzar un resultado de 32,8 millones de euros, 23 millones por encima del valor registrado en el mismo período de 2018.

De esta forma, con el crecimiento de las ventas y la mejoría de la rentabilidad operativa, el resultado neto atribuible a los accionistas ha aumentado un 6,5%, llegando a los 18,3 millones de euros.

La inversión ha registrado un aumento significativo del 64%, hasta los 116 millones de euros, destacando la inversión realizada por Sonae MC, a inicios de este año, a la hora de adquirir la red de parafarmacias y cosmética Arenal.

Sonae ha continuado reforzando su solidez financiera en los primeros meses de 2019, disminuyendo la deuda neta de Sonae, en base comparable, en 99 millones de euros, en comparación al primer trimestre de 2018. La deuda neta actual es de 1.701 millones de euros, habiéndose reflejado ya la adquisición de Arenal y los impactos de la participación adicional del 20% por parte de Sonae Sierra, concretamente la inversión en la adquisición (256 millones de euros) y la consolidación de su deuda neta (205 millones de euros).

El coste de deuda de Sonae se ha fijado en un 1,3% a finales del primer trimestre de 2019, así como el perfil medio de madurez es ahora cercano a los 4 años. Excluyendo Sonae Sierra, Sonae ha mantenido un coste de deuda próximo al 1%. Desde finales del primer trimestre de 2019, Sonae ya ha refinanciado 230 millones de euros de deuda a largo plazo, lo que le permite garantizar un perfil de la madurez media de la deuda, así como mantener su práctica de estar íntegramente financiada para los siguientes 18 meses.

Cláudia Azevedo, CEO de Sonae, afirma: “Sonae ha tenido un buen inicio de año, a pesar del efecto adverso del calendario con una Semana Santa tardía. El volumen de negocio consolidado en el primer trimestre ha aumentado un 8,9% en términos homólogos, alcanzando los 1.461 millones de euros, con contribuciones positivas de prácticamente todas las áreas de negocio, en particular de Sonae MC y de Sonae Sierra, cuyos resultados se consolidan ahora íntegramente en las cuentas de Sonae”.
 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006