Síguenos en:

Mahou San Miguel invirtió 52,8 millones de euros en sus plantas en 2018

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, invirtió un total de 52,8 millones de euros en sus centros de elaboración de cerveza y manantiales y plantas de envasado de agua mineral natural en 2018, un 55% más respecto al año anterior. La cervecera reafirma así el compromiso con sus instalaciones repartidas por toda la geografía nacional, a las que ha destinado más de 300 millones de euros en la última década para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras.

Concretamente, en 2018, la compañía destinó 37,4 millones de euros a sus instalaciones de cerveza ubicadas en Alovera (Guadalajara), Lleida, Málaga, Burgos, Candelaria (Tenerife), Córdoba y Granada; y 15,4 millones de euros a sus manantiales localizados en Beteta, Cuenca (Solán de Cabras y Fuente del Arca) y Los Villares (Jaén). En total, llevó a cabo 302 proyectos distintos de inversión dirigidos a la modernización de los procesos industriales con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, eficiencia, fiabilidad operativa y respeto ambiental.

Entre ellos destacan la implantación de sistemas de recuperación de vahos, que conllevan importantes ahorros energéticos en el proceso productivo, la renovación de líneas de envasado para adaptarlas a las nuevas demandas del mercado o la puesta en marcha de proyectos pioneros como el Brewhub de Córdoba, el primero de nuestro país, que contribuirá a impulsar la cultura cervecera y el desarrollo del sector craft. Por otro lado, en el manantial de Beteta, destaca también la instalación de una nueva línea de vidrio y el proyecto de rehabilitación del espacio histórico que recibe el nombre de Baños de la Reina, un edificio del siglo XVIII que se ha incorporado al Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Interés Histórico y que se enmarca en el compromiso que Mahou San Miguel mantiene con la preservación del paraje de Solán de Cabras.

“En Mahou San Miguel somos conscientes de la gran importancia estratégica que tienen todas y cada una de nuestras plantas en las que, año tras año, seguimos invirtiendo para reforzar nuestra posición como referente industrial en el sector y continuar contribuyendo, a través de nuestra actividad, al desarrollo económico y social de las comunidades en las que operamos”, afirma Nicolás Castrejón, Director Industrial de Mahou San Miguel. “Invertimos para modernizar nuestras instalaciones y procesos con las últimas tecnologías, pero también invertimos en las personas, que son el motor que nos permite seguir avanzando y afrontar con éxito los retos y oportunidades que se nos presentan en la nueva era de la industria 4.0”, añade.
 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006