Síguenos en:

La cosecha española de Manzana aumentará este año un 14% y la de Pera un 4%

La producción de Manzana en España será este año un 13,87% superior a la de la campaña pasada, mientras que la de Pera también aumenta, pero en una cifra más modesta, un +4,33%. Las heladas en las principales zonas de producción han sido muy localizadas y, en general, la fruta ha tenido una correcta evolución, con una floración buena.

Según las previsiones realizadas por Cooperativas Agro-alimentarias de España, la próxima cosecha de Fruta de Pepita será mayor a la del año pasado, especialmente en lo que se refiera a la Manzana, que con una producción de 542.369 toneladas, registrará un incremento del +13,87% respecto a la campaña anterior y del +16,63% respecto a la media de los últimos años. Respecto a la Pera, la producción prevista - 311.248 t.- también aumentará pero solo en un +4,33% en comparación el año pasado y sigue siendo más baja que la media de las últimas campañas, un -17,77%.

Estos datos serán presentados en la feria del sector PROGNOSFRUIT, que este año tendrá lugar del 7 al 9 de agosto en Alden-Biesen, Bélgica.
 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006