Síguenos en:

Dehesa Grande integra a la Cooperativa Ganaderos de Morucha, convirtiéndose en referente del sector

Dehesa Grande, cooperativa salmantina de vacuno de carne ha formalizado la integración de la Cooperativa Ganaderos de Morucha, entidad formada por alrededor de 50 ganaderos salmantinos inscritos en la I.G.P. Carne De Salamanca.

De esta forma, Dehesa Grande continúa con su política de crecimiento y expansión, al mantener abierta su admisión de socios. En esta línea, el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo, ha subrayado que en este momento sólo apuestan por marcas de calidad, “como es el caso de los Ganaderos de Morucha, que formarán parte de nuestra entidad, aportando un valor añadido gracias a la I.G.P. Carne de Salamanca”.

Por ello, Dehesa Grande colaborará y fomentará el consumo de la I.G.P Carne de Salamanca, comercializándola de una forma más activa y dinámica. Además pretende fortalecer la zona de producción que se sitúa en la provincia de Salamanca.

Con este nuevo acuerdo, la cooperativa de Vitigudino está demostrando un crecimiento sostenible y seguro, apostando por crear riqueza en los entornos rurales y ampliando su tejido productivo con el objetivo de seguir siendo referente en el sector de carne de vacuno.

Desde el año 2000 Dehesa Grande S. Coop aglutina a través de sus más de 600 socios, superando las 30.000 vacas de cebo, la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas.

Los socios de Dehesa Grande pertenecen a siete cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Consorcio de Promoción del Ovino, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma, Vacuno Béjar S. Coop y Ganaderos de Morucha S. Coop .

Como entidad asociativa prioritaria desde 2017, entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimenticio tanto en las explotaciones como en el matadero.

El asesoramiento veterinario, con técnicos especialistas que atienden cualquier problema sanitario o enfermedad que pueda surgir en las explotaciones, y el asesoramiento técnico.

Asimismo la comercialización de ganado y la formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutrólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades.

En 2018 el grupo Dehesa Grande facturó un total de 35 millones, creciendo un 10 por ciento más que el año anterior.
 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006