Síguenos en:

Cerealto Siro llega a un acuerdo con ACOR para llevar pasta hecha con trigo duro 100% español a los supermercados

Cerealto Siro Foods ha llegado a un acuerdo con ACOR en el marco de su programa “Alma Prima” para fomentar la producción sostenible y la compra local de variedades de trigo duro de máxima calidad entre los agricultores de Castilla y León, socios de la Cooperativa.

El acuerdo establece que Cerealto Siro podrá realizar la compraventa del trigo duro directamente con los agricultores socios de ACOR, que sean cultivados bajo el modelo definido por la Compañía, y que la Cooperativa apoyará con asesoramiento técnico y apoyo en la difusión de las buenas prácticas agronómicas recogidas en el acuerdo entre sus asociados. Al mismo tiempo que ambos grupos avanzan en la investigación conjunta y mejora de la cadena de valor de dicho cultivo.

Justino Medrano, presidente de ACOR, ha señalado que “con este acuerdo buscamos que nuestros socios agricultores obtengan una mayor estabilidad a medio y largo plazo, así como mayor seguridad sobre el precio final del trigo”. Para Medrano, esta iniciativa se enmarca en las acciones estratégicas puestas en marcha por la Junta Rectora “y que busca proporcionar a sus socios la máxima rentabilidad de sus explotaciones agrarias, garantizándoles el necesario equilibrio económico y agronómico mediante una adecuada rotación de cultivos para su superficie de regadío”.

Por su parte, Juan Manuel González Serna, presidente de Cerealto Siro, ha explicado “que el espíritu del acuerdo es profundizar en el conocimiento de la cadena de valor del trigo duro para fabricar y ofrecer al consumidor español la mejor Pasta Alimenticia en términos de sabor, calidad y coste. Al mismo tiempo que garantizamos la trazabilidad del producto desde la siembra hasta el lineal del supermercado, que favorecemos la economía local y mejoramos las garantías a nuestros agricultores, y que reducimos nuestro impacto en el medio ambiente implementando prácticas más sostenibles y acercando el cultivo a nuestras fábricas”.

El programa “Alma Prima”, que la Compañía viene desarrollando desde 2011 bajo la insignia de “Siro Agro” y que inició con el foco puesto en el trigo, tiene como objetivo identificar oportunidades en la cadena de valor de todas las materias primas estratégicas para la elaboración de los productos en las categorías de Galletas, Cereales y Pasta.
 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006