Síguenos en:

SweeTango®, la primera manzana de la temporada, debuta en Europa

Con una excelente proporción de azúcar y acidez, color rojo rubí, piel fina y pulpa de una frescura única sin precedentes, se presenta SweeTango®. Marca registrada originaria de la temprana variedad Minneiska, desarrollada por el fitogenetista David Bedford de la Universidad de Minnesota en los Estados Unidos. Variedad de frutos bicolores de buen tamaño son el resultado del cruce natural de las variedades: Honerycrisp y Zestar, las dos provenientes de las tierras fértiles del río Mississippi.

La nueva variedad premium fue introducida por primera vez en el mercado europeo en el 2015 en Suiza. Actualmente se ha comenzado a distribuir en varios países, mediante los 7 distribuidores que participan en el proyecto de entrada en el mercado europeo: DOSK (D) - con WOG, Mabo, M.A.L y Elbe Obst, GEISER agro.com (CH), F. Kröpfl (A), Melinda (I), Nufri (SP), VI.P. (I), VOG (I), con un total de 406 hectáreas.

La plantación de SweeTango® ha sido programado para llevarse a cabo progresivamente hasta el año 2020. Previniéndose alcanzar las 600 hectáreas y una producción alrededor de las 20.000 toneladas. 


Debido a su composición estructural - el tamaño de sus células es el doble que cualquier otra variedad - su textura es crujiente digna de un Récord Mundial Guinness, y su sabor es la combinación perfecta entre dulzura y acidez.
Su composición genética hace que sea una manzana tan valiosa como única, especialmente en la recolección, cuando necesita una atención especial - siendo una de las razones del posicionamiento de precios en el segmento premium.

SweeTango, se puede consumir en verano y en otoño, es la primera manzana en madurar, a principios de agosto, una o dos semanas antes que la Gala, en un período en el que hay una fuerte demanda de fruta. Su llegada a las tiendas serà a mediados de agosto y estará disponible hasta finales de noviembre.

Las expectativas del conjunto de empresas responsables del proyecto son muy altas, el producto será colocado en el segmento premium gracias a su cuidadosa selección que equivale a una garantía absoluta de calidad, motivo por el que existe un gran optimismo sobre los resultados de SweeTango® en el mercado europeo. Además, las pruebas de consumo en Suiza y Alemania muestran un alto grado de apreciación.

El Grupo Europa SweeTango® (STEG) fue fundado en Langenthal (CH) el pasado año, en presencia del creador de la variedad, David Bedford (Universidad de Minnesota, EE.UU.). La fundación del grupo marco un importante hito en el cultivo coordinado y comercialización de las manzanas SweeTango® en Europa. Peter Bracher, ex Dirigente de GEISER agro.com, fue elegido presidente de la STEG. GEISER, quién comenzó a cultivar SweeTango® en 2013 y coloo con éxito la marca en el segmento de manzana premium.

“SweeTango ofrecerá una nueva sensación excepcional a todos los amantes de la manzana, con la cosecha disponible a mediados de agosto, antes que otras variedades de manzana. Gracias a sus exclusivas características organolépticas y estructurales sorprenderá y hará diferente la experiencia del consumidor". - Jürg Burri, Coordinador de SweeTango Europe GmbH (STEG) ha declarado - "A partir de las pruebas realizadas hasta el momento, hemos visto lo mucho que el consumidor reconoce y valora ya la nueva variedad. Con SweeTango® podemos abrir nuevas oportunidades de negocio y, sobre todo, ofrecer al cliente un nuevo sabor. Para apoyar el lanzamiento en Europa hemos desarrollado un importante proyecto de renovación de la marca, que presentaremos en Madrid en la próxima edición de Fruit Attraction en octubre de 2019".

El proyecto europeo de posicionamiento incluye la creación de un nuevo logotipo, un sitio web internacional y nuevo packaging. Será presentado oficialmente en Madrid durante un evento dedicado exclusivamente al producto, junto con los primeros resultados del rendimiento de la campaña de comercialización en curso.
 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006