Síguenos en:

La facturación en la industria española del cacao y chocolate crece un 3,6% y alcanza los 1.492 M€

Este viernes se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Chocolate (13 de septiembre). Con motivo de esta fecha tan señalada para la industria alimentaria, la Asociación Española del Dulce (PRODULCE) ha presentado, esta mañana, el Barómetro del Cacao y Chocolate en España con las principales magnitudes de este mercado, correspondientes al cierre de ejercicio de 2018.

En términos de producción nacional, la categoría de Cacao y Chocolate aumenta un 2,6% en volumen -en parte, gracias al impulso de las exportaciones- hasta alcanzar las 87.000 Tm. Y la facturación total crece un 3,6% y suma 1.492 millones de euros. A la vista de estos resultados, la categoría de Cacao y Chocolate se consolida como la “locomotora” de la industria del dulce nacional, registrando un “crecimiento fuerte y equilibrado”, con cifras muy positivas en términos de producción, facturación, exportaciones, consumo interno o generación de empleo.

El consumo de Cacao y Chocolate en nuestro país crece un 3% respecto a las cifras del ejercicio anterior. Si atendemos al ‘mix de consumo nacional’, las tabletas siguen siendo el ‘producto estrella’ en cuanto a facturación. Y, en términos de volumen, los productos de cacao soluble y chocolates a la taza mantienen su tradicional hegemonía en este apartado.

El barómetro de PRODULCE destaca la “generación de empleo de calidad” en esta actividad. La contratación indefinida crece por encima del 4% -y afianza tres años consecutivos de crecimiento- hasta alcanzar los 6.434 empleados en toda la geografía nacional La patronal subraya, además, que la industria del dulce se ha convertido en un “potente dinamizador” de la España rural, ya que 9 de cada 10 empresas desarrollan su actividad productiva en pueblos y pequeñas localidades.


CRECE EL INTERÉS DE MARRUECOS Y EEUU POR LOS CHOCOLATES ESPAÑOLES

Las exportaciones españolas crecen un 2,6% y alcanzan los 353M€. Francia, Portugal y Reino Unido son los principales destinos de los productos españoles, aunque destaca la buena acogida que están teniendo los dulces españoles en nuevos territorios. “Sorprende gratamente el crecimiento de Marruecos y Estados Unidos en exportaciones. Los dos países registran crecimientos fuertes, siendo especialmente llamativo el caso de Marruecos, donde prácticamente se triplican las ventas de la categoría”, explica Rubén Moreno, secretario general de PRODULCE.

Los snacks de chocolate son los productos más vendidos lejos de nuestras fronteras. Representan el 72,3% de la facturación y el 76,8% de la producción (volumen). Les siguen las tabletas, a mucha distancia: 21,7% en valor y 16,9% en volumen.

A la vista de estos resultados, Cacao y Chocolates se consolida como la segunda categoría con mayor proyección exterior del sector del dulce, siendo la responsable del 28% de las exportaciones del dulce. La primera es Caramelos y Chicles, que aporta el 30%.

PACKAGING Y AMPLIACIÓN DE GAMA, FOCOS DE INNOVACIÓN

El barómetro de PRODULCE destaca el fuerte compromiso por la innovación de la categoría de Cacao y Chocolate, ante un consumidor, cada año, más exigente. “Este subsector transmite una imagen de modernidad, en sintonía con el valor añadido que ha estado imprimiendo a sus productos en los últimos ejercicios. Y sabe reinventarse, cada año, en busca de nuevas formas y momentos de consumo con los envases más innovadores. Además, partiendo de productos exitosos en el mercado, ofrece nuevas sensaciones al consumidor con el lanzamiento de nuevos sabores, rellenos y otras novedades”, apunta Rubén Moreno.

En concreto, un 46,2% de las novedades estuvieron destinadas al rediseño del packaging; un 38,7% a la ampliación de gama; un 5,8% a la innovación radical; un 5,2% a la extensión de marca y un 4% a la reformulación.
 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006