Síguenos en:

El Grupo Orangina compra Pulco a Marie Brizard

El Grupo Orangina, propietario de la compañía española Schweppes, S.A. y de marcas como Schweppes, TriNa o La Casera, entre otras, ha adquirido “Pulco”, marca emblemática en el mercado de concentrados de fruta y “Sport”, bebida refrescante concentrada, ambas pertenecientes hasta ahora a Marie Brizard.

Pulco, presente en más de 30 países y con un volumen de ventas netas de 20 millones euros y 19 millones de botellas anuales en Europa, mantiene liderazgo absoluto en países como Francia, con una cuota de mercado del 90% y España, donde existe un importante potencial de crecimiento. Entre 2004 y 2006 ha incrementado sus ventas en más de 27% . Con más de 30 años en el mercado, cuenta con sabores tan reconocidos como Pulco Limón y Pulco Naranja.

Toda la producción de Pulco a nivel mundial está localizada en España, en la planta de Zizurkil (Guipúzcoa), que seguirá elaborando el producto en el futuro.  

Según Marie-Bernard Trannoy, Director General del Grupo Orangina "Pulco es una marca rentable con ratios de crecimiento seis veces superiores a los del mercado en 2006. En línea con el sólido progreso del Grupo Orangina en  2006, con un 7% de incremento en ingresos, Pulco nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en el futuro.

Asimismo, esta adquisición consolidará nuestra fuerte posición en el segmento de las bebidas naturales de frutas, sin conservantes ni colorantes. Los valores de naturalidad son cada día más importantes para nuestros clientes y serán clave para nuestros éxitos futuros”.

Estas nuevas adquisiciones, más la recientemente anunciada de la compañía “Rosinka”, fabricante de refrescos, zumos yaguas en Ucrania, refuerzan la posición y expansión del Grupo Orangina en el mercado europeo de bebidas y hacen crecer su portfolio compuesto por marcas claves como Schweppes, Orangina, Oasis y TriNa y otras fuertes marcas locales como Pampryl, Champomy y Gini en Francia y La Casera, Vida y Pink Fish en España.

El Grupo Orangina  es una compañía independiente, con ingresos cercanos a los 900 millones de euros en 2006.  Francia y España representan el 85% de sus ingresos y especialmente con sus marcas clave  Schweppes, Orangina, Oasis y TriNa.  Cuenta con 2000 empleados.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006