Síguenos en:

Alcampo celebra la decimocuarta campaña de productos andaluces

Alcampo acoge la decimocuarta campaña productos andaluces  de Calidad Certificada y la primera de Producción Integrada en 33 de sus 50 hipermercados. Dicha campaña  tendrá lugar en todos los hipermercados de Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Murcia desde hoy hasta el 13 de junio.

Participarán casi 100 empresas andaluzas y se destacarán más de 400 productos, de los cuales, casi la mitad están avalados con el sello Calidad Certificada y Producción Integrada.

 La mejor selección de aceites de oliva y aceitunas, vinos y licores, productos lácteos, jamones y embutidos, dulces, conservas, verduras y hortalizas, etc. se darán cita en un espacio diferenciado dentro de los hipermercados Alcampo.

La marca Calidad Certificada, propiedad de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, identifica desde noviembre de 2001 productos agroalimentarios y pesqueros producidos en esta Comunidad Autónoma con una calidad diferenciada. En la actualidad, Calidad Certificada reconoce más de 2035 productos pertenecientes a  450 empresas andaluzas.

De Calidad Certificada pueden disponer los productos amparados por Denominaciones de Origen, Denominaciones Específicas o Indicaciones Geográficas Protegidas, así como alimentos certificados como Especialidad Tradicional Garantizada, Producción Integrada, Producción Ecológica, Vinos de la Tierra o Vinos de Calidad Producidos en Regiones Determinadas, además de todos los productos agroalimentarios y pesqueros certificados por organismos debidamente acreditados.

Por su parte, la Producción Integrada consiste en una forma más sostenible y racional de producir. Se fundamenta en el empleo óptimo de los insumos, sustituidos siempre que sea posible, por prácticas y tecnologías sostenibles más respetuosas con el medio ambiente, haciendo un uso eficiente de los medios y factores de producción, obteniendo productos con garantías de calidad.

En la promoción que acoge Alcampo participa también Landaluz, Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, que agrupa a empresas usuarias de este distintivo público de calidad agroalimentaria andaluza. 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006