Síguenos en:

La Feria ALGUSTO congregó a un total de 10.541 visitantes

Bilbao Exhibition Centre clausuró el pasado 14 de diciembre ayer la segunda edición de la Feria ALGUSTO, Saber y Sabor, que durante cuatro días ha congregado a un total de 10.541 personas, procedentes del País Vasco y provincias limítrofes, interesadas en la alimentación artesanal y de calidad.
Esta cifra de asistencia refleja la buena aceptación que ha tenido ALGUSTO 2009 entre el público, tanto los profesionales como los consumidores finales, en sintonía con la creciente concienciación que existe en la sociedad hacia los productos alimenticios buenos, limpios y justos. Al mismo tiempo, ha reforzado su objetivo de promover una cultura gastronómica basada en los alimentos tradicionales y autóctonos.

Los más de 200 expositores -productores, instituciones, entidades públicas y privadas- que ha reunido ALGUSTO 2009, único certamen del sector en España ligado al movimiento Slow Food, han presentado un excepcional escaparate con los mejores productos, autóctonos y ecológicos del País Vasco, de diversas comunidades autónomas y también de Europa, Asia, África y Latinoamérica, todos ellos con el denominador común de calidad y tradición artesanal en el proceso de elaboración y producción. Sin duda, una oferta internacional única, por la que el público ha mostrado su interés, solicitando mayor información, degustando los distintos productos y comprando parte de ellos para disfrutar de nuevos y/o apreciados sabores y aromas en la cercanas celebraciones navideñas.

Además, los asistentes han podido también participar en las excepcionales catas de vinos, quesos y carnes en el “Txoko de Algusto”, en los talleres o “laboratorios de gusto”, talleres infantiles, las “islas del gusto” en el restaurante de BEC, “los teatros del gusto” con demostraciones culinarias de reconocidos chefs, las “cenas Algusto-Slow Food” en 21 restaurantes de restauradores de prestigio del País Vasco, presentación de un libro, ciclo de cine documental, reuniones sectoriales y charlas informativas.

En esta edición de ALGUSTO se ha concedido el “II Premio Germán Arrien” a Pello Urdapilleta, productor de “euskal txerri”, por su trayectoria profesional en el sector de la alimentación. Cocineros de la talla de Aitor Elicegui, Eneko Atxa, Andoni Luis Aduriz, Josean Martínez Alija, Joxemi Olazabalaga y Alvaro Garrido, entre otros, han participado en el certamen.

ALGUSTO 2009 ha contado con la colaboración del movimiento Slow Food Internacional y los Convivia de esta organización en España, y el patrocinio del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

ALGUSTO 2009 ha acogido durante los cuatro días el Congreso Terra Madre, encuentro de las comunidades del alimento, que celebró mesas de debate sobre “Cocineros”, en el que participaron más de 15 eco-ecocineros de la red Terra España y productores de productos buenos, limpios y justos; “Vinos (Slow Wine)”, dedicada al mundo del vino de Slow Food en España, “Mensa Cívica” dedicada a la restauración colectiva, “Jóvenes” dedicada a las reflexiones de jóvenes de Slow Food de diversos centros universitarios, y “Pesca artesanal”, dedicada a la pesca sostenible y consumo responsable.

El certamen fue inaugurado el día 11 por Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao, quien estuvo acompañado durante su visita al certamen por Itoma, jefe chamán de los indios huitotos del Amazonas, defensor y protector de la biodiversidad.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006