Síguenos en:

Nestlé triplica sus beneficios en 2010

La multinacional alimentaria, con sede en Suiza, ha triplicado sus beneficios con respecto el año anterior, alcanzando un total de 34.200 millones de francos suizos (unos 26.344 millones de euros), según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Estos beneficios se producen gracias a “Nespresso”, la máquina de café en cápsulas, que registró un crecimiento del 20% en sus ventas, y a las ganancias extraordinarias derivadas de la venta de su participación de la compañía Alcon al laboratorio suizo Novartis,por un total de 20.850 millones de euros.

También ha aumentado su facturación la división de aguas, en un 4,4%; la unidad de nutrición en un 6,7%, y el negocio farmacéutico en un 10,8%, con respecto al ejercicio anterior.

Por lo que respecta a los resultados por regiones, Nestlé incrementó su facturación un 8,7% en Asia, Oceanía y África, un 5,9% en América y un 2,5% en Europa.

Así, el grupo se muestra confiado de cara a 2011, donde espera que sus ingresos aumenten entre un 5% y un 6%, debido a su gran tamaño que le permitirá minimizar el repunte del precio de los alimentos en sus márgenes.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006