Síguenos en:

LAS VENTAS EN GRAN CONSUMO SIGUEN CRECIENDO EN FEBRERO

El año ha comenzado con un ligero crecimiento de las ventas, un acumulado de un 1% en Febrero. Dicho crecimiento sigue estando basado en el aumento de la demanda, puesto que el nivel de precios prácticamente se mantiene, según el último informe Top Line elaborado por la consultora IRI.

Así, en lo que va de año, las categorías cuyo consumo creció más, tanto en volumen como en valor, fueron los Platos cocinados y precocinados, congelados y la puericultura. Sin embargo, mantienen su tendencia decreciente las leches y derivados lácteos.

Por otro lado, cabe destacar que es el Super Grande el tipo de superficie que más crece en ventas en lo que va de año, con un 4,2%. Mientras que por el contrario, el hipermercado retrocedió un 4,3%.

Si lo comparamos con febrero de 2016, el super grande aumentó un 2,8%, el supermercado mediano se mantuvo estable con un ligero crecimiento del 0,1%, mientras que el hiper y el super pequeño retrocedieron un 2,0% y un 0,2%, respectivamente.

El nivel promocional en Febrero ha sido menor que el de Febrero de 2016. En un contexto como el actual, en el que aunque sea tímidamente, parece que el mercado sigue creciendo, es importante poder planificar bien las campañas, especialmente las estacionales.

Tanto las marcas de distribuidor como las marcas de fabricante parecen que siguen las mismas tendencias que en 2016. En lo que va de año, la marca de fabricantes ha continuado creciendo ligeramente más que la de distribuidor.

Así, la cuota de MDD en España es de 43,5% en Febrero (+0,2% vs. Febrero 2016), y sólo Asturias y el País Vasco mantienen una cuota inferior al 35% de Marca de Distribuidor. Además, cabe destacar que el Hiper es el tipo de superficie donde el consumidor es más marquista, siendo también donde hay más ventas en promoción.

Por lo que se refiere a las ventas de Perfumería y Droguería Moderna en el canal especializado, crecieron un 3,9% en el periodo analizado, y un 8,3% si lo comparamos con febrero de 2016. Las marcas selectivas crecen especialmente en perfumería y cosmética.



Ver mas articulos de "En Portada" Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006