Síguenos en:

LIDL, GAME, EL CORTE INGLÉS, CARREFOUR Y DECATHLON, LÍDERES EN REDES SOCIALES

En el segundo trimestre de 2017, el mercado de retail español ha generado más de 9 millones de interacciones y ha logrado dos millones de fans más y alcanza ya los 46 millones de fans, según el Panel Icarus de Retail que elabora trimestralmente Epsilon Technologies, compañía líder en España en inteligencia de datos aplicada al marketing.

El panel analiza 80.000 contenidos de los perfiles en redes sociales de 119 retailers de restauración, óptica, bricolaje y hogar, deportes, jugueterías, electrónica, distribución, viajes, moda, belleza, e-retailers y grandes superficies, con el objetivo de elaborar un ranking social media e identificar las principales estrategias de éxito de la comunicación de las marcas.

Los cinco retailers con mayor relevancia en redes sociales en España son Lidl, Game, El Corte Inglés, Carrefour y Decathlon. El crecimiento más destacable en interacción lo experimenta Sephora. En viralidad, los tres players que más crecen en valores absolutos son Lidl, PCComponentes y Carrefour.

 

El estudio realizado en el segundo trimestre de 2017 añade al análisis mayor profundidad respecto a anteriores trimestres, contextualizando el peso de las respectivas palancas de contenido que en el caso de los retailers son los contenidos tácticos (39%), principalmente sorteos y días conmemorativos, y de branding (39%), con descuentos y productos. Otros contenidos con peso en base a su interacción y volumen  de post son los contenidos de valor (19%), como recetas y tutoriales Do It Yourself, y contenidos de carácter emocional (3%) principalmente relacionados con acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

En cuanto al formato, las fotos siguen siendo el tipo de contenido más publicado y con mayor interacción, aunque la clave para generar viralidad sigue estando en los videos.

Aunque la plataforma dominante sigue siendo Facebook, donde se genera el 57% de la interacción en redes sociales de los retailers, es decir más de 5 millones de interacciones, su peso ha decrecido un 13% anual. Instagram, en cambio crece un 75% y representa ya el 34% de la interacción, con más de 3 millones. Twitter y Youtube registraron más de 800.000 y 28.000 interacciones respectivamente.



Ver mas articulos de "En Portada" Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006