Síguenos en:

EL CONSUMO FUERA DEL HOGAR SE REACTIVA CON LA LLEGADA DEL CALOR

El gasto de los españoles en bebidas y snacks fuera de casa ha crecido un 5% entre mayo y julio de 2017 respecto a los mismos meses de 2016, según la consultora que elabora paneles de consumo Kantar Worldpanel.

Las altas temperaturas, junto con la mejora de la situación económica han contribuido a este crecimiento, que se concentra en las comidas principales. En este periodo, los españoles han realizado un 15% más de cenas fuera de casa y más de un 7% de comidas que en 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo el canal HORECA es el principal receptor de este mayor consumo, ganando peso en las consumiciones realizadas fuera del hogar. “Los españoles están volviendo a cenar y comer fuera de casa. Estos momentos son clave, ya que el ticket promedio se sitúa entre 22 y 23 euros, cinco veces más que en otros momentos de consumo en HORECA” comenta Edurne Uranga, Directora del área Out of Home de Kantar Worldpanel. Así, el 63% de las consumiciones realizadas en el trimestre han tenido lugar en bares y restaurantes, frente al 61% de 2016.

Entre las categorías de bebidas y snacks que mejor están recogiendo esta dinámica positiva destacan las más dependientes de altas temperaturas: las bebidas frías y los helados. La cerveza (la bebida fría más consumida por los españoles) es la que presenta mayores crecimientos estos últimos meses, con un aumento del gasto del 13% respecto el mismo trimestre de 2016. Le sigue el agua embotellada (+12%), los zumos (+10%), el vino (+9%), los helados (+6%) y los refrescos (+5%).



Ver mas articulos de "En Portada" Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006