Síguenos en:

LOS ESPAÑOLES GASTARÁN UNA MEDIA DE 133 EUROS DURANTE EL BLACK FRIDAY, UN 8% MENOS QUE EN 2016

Se acerca el Black Friday una de las fechas clave marcadas en el calendario del consumidor español, que supone el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Por este motivo, Ofertia.com, la app y web que se ha convertido en el “aliado favorito” de los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado, por tercer año consecutivo, una encuesta entre sus usuarios para conocer la intención de compra durante ese día.

Una de las conclusiones que se extraen del estudio es que el gasto medio de los españoles durante el Black Friday será de 133euros, un 8% menos que el año pasado.En este sentido, hay que señalar que esta expectativa de gasto suele incrementarse en el momento de la compra, ya que se tiende a ser más racional cuando se pregunta antes de llevar a cabo la compra.

La infografía realizada por Ofertia.com ha revelado que el 78% de los encuestados tiene pensado adquirir algún producto durante el Black Friday. Respecto a los motivos que les impulsa a comprar,  el 53% señala que normalmente encuentra artículos que necesita en oferta, el 28% aprovecha para comprar regalos de Navidad como ropa y juguetes, el 10% adquiere ofertas tecnológicas para estar a la última y solo el 9% utiliza esta fecha para comprar regalos de cumpleaños u otros días especiales.

En cuanto a los encuestados que confiesan que no van a adquirir ningún producto (22%),  las principales razones son “que no tienen ninguna necesidad de compra” (41%), “que es incómodo comprar ese día porque hay mucha gente” (20%) o “que no se lo pueden permitir” (19%). Un 12% señala que las ofertas no le parecen atractivas y que por ello no consume ese día.

Cada vez son más los españoles que aprovechan el Black Friday para realizar sus primeras compras de Navidad. Así, en lo que respecta a los productos más adquiridos durante el Black Friday, el 34% de los españoles comprará artículos de ropa y calzado y el 19% se decantará por la electrónica (televisiones, tablets, smartphones).Así mismo, desciende elincremento en la expectativa de compra de juguetes respecto al año pasado,pasando de 14% al 10%. Seguido de la compra de electrodomésticos (13%), muebles (12%), deportes (6%), viajes (4%) y automóvil (2%).

La encuesta también revela que el 59% se informará de las ofertas y descuentos a través de Internet o app móviles como la de Ofertia. Por el contrario, el 18% de los españoles revisará las promociones en los catálogos de papel o en los mismos establecimientos (23%). Esta consulta previa se convertirá en compra en tiendas físicas, según la respuesta de los encuestados. Las tiendas locales (24%) y centros comerciales (53%) serán los establecimientos escogidos para realizar las compras del Black Friday. Internet será utilizado solo  por el 23% de los encuestados.

Aunque el Black Friday ha llegado para quedarse y es una fecha clave que genera desde hace años un enorme incremento de ventas de Internet, el 54% de los españoles señala que aunque las ofertas son buenas, no siempre encuentran lo que quieren, el 23% destaca que son regulares, porque solo encuentran descuentos mínimos, el 19% las califica de muy buenas porque siempre encuentra grandes descuentos y solo el 4% considera que son malas y no son un ahorro.



Ver mas articulos de "En Portada" Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006