Síguenos en:

CARREFOUR CELEBRA 40 AÑOS EN MADRID

Carrefour ha celebrado su 40 aniversario en la comunidad de Madrid en un acto realizado en la Real Fábrica de Tapices. El evento ha contado con la presencia de Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid; Pedro Manuel Rollán Ojeda, Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; representantes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como del resto de autoridades del Gobierno de la Comunidad de Madrid y alcaldes de las corporaciones municipales, entre otras 300 personalidades de política, la economía y la sociedad madrileña. 

Carrefour inauguró su primer hipermercado en la región en 1977, en la localidad de Majadahonda y su apertura supuso una verdadera revolución en el sector. En la actualidad, Carrefour se sitúa a la vanguardia del comercio en España y con más de 12.000 empleos en Madrid, 2.800 de ellos en las sedes de la cadena, se ha convertido en uno de los principales actores económicos y sociales de la región.

El objetivo: apoyar el crecimiento económico de Madrid

Cristina Cifuentes ha declarado durante el transcurso del acto que “Carrefour ha apostado desde sus inicios por la región de Madrid, al abrir uno de sus primeros centros en Majadahonda. Esto es un hito importante para la comunidad porque es una empresa que tiene como prioridad la creación del empleo estable y el incremento del empleo femenino”. La presidenta de la comunidad ha destacado también que “Empresas como Carrefour y de manera extensiva los empresarios y pymes de Madrid, son aliados de su Ejecutivo por hacer posible que la actividad económica en la región crezca a un 3´6% interanual”.

En palabras de Arturo Molinero, director RRHH Carrefour España: “Durante estos 40 años nuestro objetivo ha sido crear riqueza y empleo en la comunidad, así como formar parte del entorno donde está ubicada. Actualmente trabajan en nuestros centros y sedes en Madrid más de 12.000 personas, de las que un 85% son indefinidas y a las que les ofrecemos amplias oportunidades de desarrollo profesional”.

Por su parte, Santiago Gutiérrez, director de hipermercados de Carrefour España ha manifestado que: “El compromiso de Carrefour con las economías de los lugares en los que está presente queda patente en los numerosos acuerdos que la cadena de establecimientos tiene con las pymes locales. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en nuestro modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena”.

Sólo durante el pasado año, Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 2.300 empresas de la comunidad, por 3.300 millones de euros. La compañía ha comercializado 17.000 toneladas de frutas y verduras procedentes del campo madrileño.

Durante el transcurso del evento se ha entregado también el premio Carrefour a la mejor Pyme de la comunidad a Verduras Curro y el galardón a la empresa más innovadora para la compañía Lácteas del Jarama. Con estos premios, Carrefour reconoce la labor de las pymes locales que destacan por su calidad en el mercado nacional y se consolidan en el surtido de sus establecimientos.

Servicios innovadores para el cliente

Carrefour ha evolucionado durante todos estos años y sus centros ofrecen una experiencia de compra renovada con espacios comerciales novedosos como el stand de sushi, ahumados que se elaboran en la propia tienda o las bodegas con guías interactivas. El área de atención al cliente ha evolucionado hasta convertirse en una zona en la que la compañía concentra servicios digitales para que el consumidor pueda gestionar su compra de manera más ágil y cómoda.

Al mismo tiempo, la compañía facilita que el consumidor pueda viajar entre los diferentes canales de compra con total comodidad gracias a la renovación de su web www.carrefour.es y el desarrollo de la App “Mi Carrefour” y el lanzamiento de servicios como Carrefour Drive para recoger el pedido con el coche, elegir el servicio a domicilio para recibirlo en casa, o escoger Click & Collect para hacer compras online de electrónica y bazar y recogerlas en el centro elegido.

Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual. Por ello cuenta con comercio online y con tiendas en el centro de las ciudades, los barrios o en las afueras de las poblaciones, para adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentre el cliente.  



Ver mas articulos de "En Portada" Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006