Síguenos en:

UN 21% DE LOS INTERNAUTAS HA COMPRADO ALGÚN PRODUCTO DE SUPERMERCADO ONLINE

La consultora especializada en el sector de la investigación, RANDOM strategy, lanzó la cuarta ola del estudio “Observatorio e-shopper” para dar a conocer los nuevos datos sobre el perfil y hábitos del comprado online de sectores como: Alimentación/Supermercados; Electrónica (englobando informática, imagen y sonido, telefonía y otros electrodomésticos); Juguetería, y como novedad de la última oleada, productos de Bricolaje, Mobiliario y Jardinería.

Así, la compra online de Alimentación/Supermercados, se está desarrollando con gran rapidez. Concretamente, un 21% de los internautas ha comprado algún producto de supermercado (incluyendo alimentación de mascotas) online en los últimos seis meses.

Mercadona se sitúa como la enseña que cuenta con mayor proporción de e-shopper, un 24% declaró que era su tienda online más frecuente.

En relación a los artículos de Juguetería, un 26% declaró haber comprado online alguno de estos artículos entre marzo y octubre de este año. La tienda más visitada es Amazon con un 69%. Es también la que cuenta con mayor proporción de compradores con un 57%.

Por lo que se refiere a las compras navideñas 2017-2018 de juguetes, las expectativas para algunas enseñas son muy altas. De Amazon no se espera apenas mejoría, pero sí por ejemplo de El Corte Inglés (del 17% pasa al 27%) o de Carrefour (del 10% al 17%).

El estudio del sector de Bricolaje, Mobiliario y Jardinería ha aportado datos muy interesantes, tales como que uno de cada cuatro entrevistados (un 24%) afirmó haber comprado online este tipo de productos en los últimos seis meses.

El líder en visitas es Leroy Merlin con un 72% de visitantes, seguido de Ikea y Amazon con un 65 y un 53%, respectivamente. Amazon, que ocupa la tercera posición en función de la proporción de visitantes que tiene, lidera el ranking de compras. Un 45% de compradores online de productos de Bricolaje, Mobiliario y Jardinería lo hicieron en esta enseña.

Por lo que respecta al sector de la Electrónica, representa el sector más asentado en el ecommerce de nuestro país. Más de la mitad de los entrevistados (el 53%), realizó la compra de algún dispositivo electrónico en los últimos seis meses (de abril a octubre de 2017).

Amazon es, una vez más, la enseña líder tanto en visitas (78%) como en compras (62%). La segunda posición la ocupa Media Markt, ya que algo más de la mitad de los compradores de algún producto electrónico visitaron esta tienda online antes de decidir la compra, y un 21% finalmente compró online en Media Markt en el periodo de referencia.

Uno de los objetivos del observatorio es presentar información sobre la recomendación de tiendas online de electrónica. El líder de este ranking es PcComponentes, que obtiene un índice de 57 puntos (vs. 60 en marzo /17).



Ver mas articulos de "En Portada" Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006