Síguenos en:

LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA FAVORECE AL SECTOR RETAIL

El aumento del consumo y la recuperación económica han provocado que el sector Retail haya experimentado un crecimiento en cuanto al número de contrataciones, si bien es cierto que es uno de los sectores que cuenta con mayor rotación dentro del mercado laboral español.

Antal International, consultora expertaen la selección de personal especializado, analiza cómo ha evolucionado el mercado laboral durante 2017.

La tendencia durante 2018 es que las cifras de contrataciones se mantengan, aunque se cree que, en un futuro, esto cambie debido al crecimiento en importancia de la tecnología y venta online, lo que podría hacer que este crecimiento frene. Sin embargo, y aunque la venta online siga al ritmo de crecimiento actual, en este escenario todavía podría haber espacio para las tiendas físicas, especialmente si tienden a una especialización, ya que hay muchos consumidores que se siguen decantando por este tipo de comercio.

Pese a la mejoría general del sector durante 2017, los sueldos se han mantenido estables y esa será la tónica general en Retail. Aunque no ha habido una subida significativa de los salarios, si es cierto que empieza a haber una tendencia a compensar a los profesionales con beneficios sociales y mayor conciliación familiar, por ejemplo, en puestos en los que tradicionalmente se pedía movilidad total a nivel nacional, se empieza a flexibilizar estas condiciones para retener el talento y que los profesionales ganen en estabilidad.

A pesar de ello, los candidatos del sector suelen estar en varios procesos al mismo tiempo y es difícil retener el talento, de ahí la gran rotación existente.

Concretamente en el sector Moda, en los últimos meses de 2017, se ha notado un incremento de ofertas laborales a niveles de antes de la crisis. Esto ha provocado una mayor rotación dentro del sector y que los candidatos estén más dispuestos a escuchar nuevas oportunidades laborales.

Con respecto a los salarios, en moda sigue dependiendo mucho de la política de cada firma. Mientras que algunas han optado por flexibilizar sus bandas salariales, otras han optado por invertir en el salario emocional, dando, por ejemplo, la opción de no trabajar los fines de semana para poder compatibilizar con la vida familiar.  



Ver mas articulos de "En Portada" Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006