Síguenos en:

5 FACTORES DECISIVOS PARA UNA TIENDA ONLINE RENTABLE POR SIPAY

La compra digital es un fenómeno relativamente nuevo en nuestra sociedad, pero que ya forma parte de nuestro estilo de vida. Las cifras no dejan de crecer, tal y como se refleja en el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en el que destaca que la facturación del comercio electrónico en España superó los 24.000 millones de euros en 2016.

Además, solo en el último trimestre del año pasado, la facturación del E-commerce creció un 23,4% interanual, llegando a superar los 7.000 millones de euros. Conociendo estos datos, si estás pensando en poner en marcha una empresa con venta online, debes saber también, que dominan los productos tecnológicos, seguidos de los de entretenimiento, moda, viajes y artesanía.

Estas cifras muestran una indudable rentabilidad del comercio electrónico, por eso, Sipay da 5 claves para anticiparse al mercado:

• El uso de los dispositivos móviles se está imponiendo al de los ordenadores y las tablets. El ya conocido m-commerce es lo que más crece en el sector y, como informa el diario El País, casi el 30% de los clientes pagan con su smartphone en los establecimientos físicos. Además, los nuevos métodos de pago se imponen: uno de cada tres españoles está dispuesto a abonar sus facturas a través de wearables.

• El 60% de los españoles considera que la principal ventaja de la compra online es poder hacerla en cualquier momento, ya que los comercios digitales nunca cierran. El 49% cree que lo mejor de la tienda física es poder ver y tocar el producto, por lo que, si facilitamos el envío y abaratamos sus costes, contamos con todas las ventajas.

• La Generación X (nacidos desde mediados de los años 60 hasta mediados de los años 80) encabeza las compras en comercios digitales en España. Quien hace mayor número de compras al año son las mujeres de entre 35 y 50 años, por lo que vender productos orientados a este target puede resultar rentable.

• Si te planteas la posibilidad de internacionalizar tu negocio, debes saber que el 86% de las pymes que exportan en España tienen ingresos a través del E-commerce. De ellos, los generados por las exportaciones suponen el 71% de los ingresos totales.

• Algunos expertos en E-commerce apuntan que los negocios digitales tienden hacia el Machine Learning, para ofrecer un servicio más humanizado. Los clientes prefieren hablar con un humano, pero un chatbot puede mejorar el rendimiento de las ventas.

Teniendo en cuenta estos datos, crear un E-Commerce parece una opción más que interesante. Estas cinco claves son muy importantes, pero no podemos olvidar que también hay que conocer las tendencias de mercado y tener una plataforma omnicanal, para llegar a tantos clientes como sea posible.  



Ver mas articulos de "En Portada" Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006