Síguenos en:

EL 56% DE LOS CONSUMIDORES UTILIZARÍA LA VOZ PARA COMPRAR PRODUCTOS DE GRAN CONSUMO

AECOC ha celebrado su primera jornada del 23º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing que ha reunido, en el Palacio de Congresos de Madrid, a cerca de 400 profesionales para abordar el futuro del retail poniendo el foco en la innovación y la transformación digital.

Bajo el lema “Construyendo hoy el mañana del Gran Consumo”, el Punto de Encuentro ha arrancado con la ponencia de Gustavo Núñez, director general de España y Portugal de Nielsen, que ha abordado la transformación del consumo, marcada por los nuevos atributos del consumidor: exigente, cómodo, innovador, sensible al precio e hiperconectado, entre otros.

En este sentido, el directivo de Nielsen ha destacado el papel que jugarán los asistentes de voz y el internet de las cosas en el proceso de compra. Núñez ha destacado que “el 56% de los consumidores ya se declara dispuesto en el futuro a utilizar la voz para adquirir productos de alimentación, bebidas, cuidado personal o del hogar”. Además, ha añadido que esta tecnología permitirá desarrollar la compra por impulso más allá de la tienda, desde el coche o el sofá de casa.

Asimismo, el directivo de Nielsen también ha destacado que el internet de las cosas entrará en juego en el retail del futuro y permitirá un control más exhaustivo de los precios, así como promociones personalizadas y relevantes para el consumidor. Gustavo Núñez ha compartido un ejemplo práctico de esta tecnología como la compra de aquellos productos de reposición regular desde la propia nevera. Además, ha apuntado que “un 59% de consumidores ya está dispuesto a que el IoT les ayude en la tarea de la compra rutinaria”.

Fruto de la conveniencia, el directivo de Nielsen ha avanzado que la tienda física ofrecerá cada vez más comida preparada o productos listos para consumir, convirtiendo, así, el supermercado en la “madre” que nos cocine. Nielsen apunta a tiendas experienciales, con espacios teatralizados y demostraciones in situ de las novedades.

Por otra parte, el Punto de Encuentro ha abordado la innovación con Coca-Cola y L’Óreal, que han presentado sus nuevas apuestas: las bebidas ecológicas y su propuesta de valor para el target “silver” (mayores de 55 años).

Esther Morillas, directora de Marketing de Coca-Cola, ha destacado que lo que les mueve a innovar en nuevas categorías es su voluntad de convertirse en una compañía total de bebidas que acompañe a las personas a lo largo de su vida.

Por su parte, Estefanía Yaguez, directora de investigación de mercado de L’Óreal, ha compartido la visión de la compañía: innovación en producto, comunicación y tecnología como motor de negocio.

En cuanto a su apuesta por el target senior, Yaguez ha matizado que ellos son la generación que más innovación prueba y ha sentenciado que “los consumidores silver no son la guinda del pastel, son el pastel”.

Durante esta primera jornada del 23º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing también se han entregado los premios AECOC de Shopper Marketing, que reconocen los esfuerzos colaborativos de las empresas que trabajan para satisfacer al consumidor a través de sus acciones de comunicación y marketing.

En esta edición, Torrons Vicens con su proyecto “La segunda vida del turrón” ha sido galardonada en la categoría “Mejor acción PYMES” por reinventar un producto muy tradicional y lograr desestacionalizar su consumo.

Campofrío, en colaboración con Carrefour, ha obtenido el premio a la mejor acción de desarrollo de categoría por lograr revalorizar la categoría de las salchichas. Colgate, por su parte, ha ganado el premio a la mejor campaña de activación comercial por su relanzamiento de Sanex Zero.

Finalmente, L’Óreal con el Colorista, el primer maquillaje para el pelo, ha sido premiada como el mejor lanzamiento de producto. L’Óreal ha sabido encontrar un nicho de mercado con una innovación disruptiva, satisfaciendo las demandas de los millennials en coloración capilar.



Ver mas articulos de "En Portada" Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006