Síguenos en:

LAS PIPAS DE GIRASOL SON EL TERCER SNACK MÁS CONSUMIDO EN ESPAÑA

Las pipas de girasol es uno de los vicios más entretenidos y apetecibles en los momentos de diversión. Así lo demuestra un estudio realizado por la compañía GfK para Pipas USA, con el fin de conocer en profundidad los hábitos de consumo de los españoles en relación con este snack, que concluye que el 64% de los españoles lo consume. Por lo general, las mujeres españolas son mayores consumidoras de pipas de girasol, con un 69% de consumo frente a un 60% de consumo de los hombres españoles.

Se posiciona así como el tercer aperitivo más consumido en nuestro país (64%), tras las patatas fritas (85%) y las almendras (73%).

Entre los españoles que afirman comer pipas de girasol, un 70% lo hace en momentos de ocio. Para el 45% de los consumidores, ver una película también es una oportunidad idónea para consumir este snack.

El 24% las disfruta viendo un partido de fútbol u otro deporte siendo los hombres los que más las toman mientras disfrutan de eventos deportivos.

El sabor de las pipas es la característica más valorada por los consumidores: un 70% lo elige como primera opción mientras que el 21% las elige más por ser un snack saludable, cifra que aumenta entre las mujeres (24%). Y es que las pipas de girasol contienen no solo vitaminas y minerales sino también sustancias naturales que ayudan a proteger el organismo de enfermedades crónicas.

Respecto a la edad de los mayores consumidores de pipas de girasol, los jóvenes son los más fanáticos de este producto. El grupo de edad que más pipas de girasol consume es el que se sitúa entre los 12 y los 34 años, con un 78% de consumidores entre ellos. Además, los jóvenes son el sector poblacional en el que encontramos mayor frecuencia de consumo diario o semanal.

Andalucía es la región en la que más pipas de girasol se consumen, según asegura el 74% de su población. También es la comunidad en la que residen más consumidores de alta frecuencia. Estos asiduos a las pipas, que las toman de forma diaria o semanal, tienden a vivir en ciudades que no son capitales (81%) y en municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes (36%).

Según este estudio para Pipas USA, el consumo de pipas de girasol suele ser una actividad colectiva. En familias de 4 personas se observa un mayor consumo y una mayor presencia de consumidores de alta frecuencia.

Los españoles lo tienen claro: siempre hay un momento perfecto para acompañarlo con un snack sabroso y saludable como las pipas de girasol.  



Ver mas articulos de "En Portada" Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006